Solo ingresan vía web a @tabogaexpress y compran el boleto Ida y vuelta, ya sea pasadía o para pasar varios días en la isla y conocerla un poco más.
Este paraíso está tan cerca que da gusto! Te bajas del ferry y en unos minutos estás en casa.
Isla de Taboga, o la Isla de las Flores, es una isla volcánica caracterizada por una rica vida vegetal tropical, así como hermosas playas y arena suave. Ubicada en el lado Pacífico del país en el Golfo de Panamá, esta majestuosa isla se encuentra a 20 km de la capital, lo que la convierte en la mejor escapada de un día desde la ciudad de Panamá.
Comienza a conocer la belleza de la isla con una caminata a uno de los puntos más altos de Taboga: Cerro Vigía o Cerro de la Cruz. A continuación, explora la colorida e histórica ciudad fundada por españoles, que también alberga la segunda iglesia más antigua del hemisferio occidental. Después de toda esa exploración, relájate en una de las tranquilas playas o disfruta un trago en uno de los pintorescos bares cercanos a la playa.
Flora y Fauna
Su flora es exuberante, las plantas encuentran su hábitat de manera casi inmediata y es por eso que se le conoce tradicionalmente como la Isla de las Flores anteriormente la isla era conocida por sus frutos en especial las piñas pero esta práctica ha ido decreciendo el pueblo tabogano se dedica prácticamente a la pesca y ha abandonado esta práctica.
La rosa tabogana, especie de arbusto de floración perenne, venenosa, crece bastante alto debe su nombre a que prolifera por cada rincón de la isla y también se le conoce como rosa francesa.
La isla posee una vegetación muy variada, en sus partes altas cuenta con bosques tropicales secos en la que podemos encontrar gran cantidad de ficus y especies maderables como el laurel y el cedro espino, también hay árboles de Guácimo, Jobo, Guayacán, Corotú, Roble Algarrobo, Almendro, Caimito, Cocotero entre otros.
En la parte más baja de la isla el bosque es más bajo típico de las zonas insulares aquí podemos encontrar frijoleros, guanábana, guayabo, guineo, limones, mango, tamarindo y otros. En estas partes bajas también podemos encontrar gran variedad de flores, aquí abundan toda clase y colores de papos, gallitos, veraneras y por supuesto rosas taboganas.
Los mamíferos no son muy abundantes en el área aunque podemos encontrar ñeques osos hormigueros, conejos, ardillas entre otros.
También hay iguanas, vistosas ranitas de color verde y negro conocidas científicamente como dendrobates (son venenosas los indios las usaban para envenenar sus flechas) también podemos encontrar boas constrictor que a pesar de ser una serpiente inofensiva si no es atacada la gente la extermina pensando que es peligrosa.
Las Tarántulas son muy comunes en la isla son una especie muy nerviosa y agresiva cuando se altera ella puede pararse sobre sus ocho patas y atacar.
Las especies que abundan en la isla son las aves como los paticuervos y las gaviotas pero el ave predominante es el pelicano pardo (pelecanus occidentalis) que en la parte posterior de la isla anida y es protegido por la ANAM.
También abundan las especies marinas, diversos tipos de peces, tortugas, manta rayas, tintoreras etc.
En los meses de agosto las ballenas jorobadas buscan aguas cálidas para aparearse y tienden a pasar por las costas de Taboga creando un atractivo extra al turista explorador.
Clima
El clima de Taboga es un clima Tropical lluvioso Marítimo, de día puede llegar a subir unos 30⁰ a 31⁰ C y de noche bajar a 25⁰ C dependiendo de la época del año y precipitaciones todo el año entre los 1,000 mm y 1,500 mm. (23)
Cuenta con estación seca (diciembre hasta abril) y lluviosa (mayo a noviembre), esto varia por estar en el mar.
¿CÓMO LLEGAR?
Hay transbordadores disponibles a diario desde la ciudad de Panamá a la isla de Taboga. La mayoría de ellos parten de la Calzada de Amador. El transbordador tarda solo 30 minutos en llegar y podrás desplazarte a pie una vez que estés en la isla.
Comments