¿Qué es Airbnb?
Airbnb es la plataforma alternativa a los hoteles u hostales tradicionales. Es mucho más económica y cómoda para alojarte en tus viajes. Básicamente son casas, pisos o apartamentos de todo tipo para alquilarlos durante un periodo corto, desde una noche hasta meses!
¿Quieres viajar y ahorrar dinero en alojamiento? Airbnb es una red social de alojamiento. Allí encontrarás casas, departamentos, habitaciones, con baño privado, con baño compartido, en las ciudades más conocidas, y en las menos turísticas. Si eres viajero esto te va a interesar.
Airbnb alquila pisos o apartamentos turísticos directamente entre visitantes y propietarios
AirBnB está de moda, y es una forma única de alquilar casas de forma fácil, sin tener que pagar los altos precios de los «apartahoteles». En ciudades como Barcelona, Madrid, Paris, Roma, Berlin, Viena o Budapest ha explotado un boom de este tipo de apartamentos.
Empecemos por las ventajas, las cosas buenas!
Ventajas
Comodidades de una casa u apartamento. Dispondrás de cocina, comedor, sala de estar, etc. Y no la habitación fría de hotel que tanto nos hace sentirnos ajenos o incómodos. La sensación de estar de paso. Alquilando una casa completa te sentirás más confortable.
Precios mucho más económicos. Principalmente si viajas en grupo, a partir de 2 personas empieza a ser rentable. Si viajas 3 o 4 personas, el precio puede ser más del 50% menos que un hotel!
Cocina. Si vas a estar 3 o 4 días de visita en una ciudad, no vas a queres comer en restaurantes o comida basura todo el día. Disponer de una cocina te hará, primero ahorrar y segundo hacer alguna comida más saludable y equilibrada durante tu viaje.
Chek-out flexible. Normalmente si el anfitrión no tiene una reserva al día siguiente, puedes apurar el día de salida. Esto está bien para no tener que estar «con las maletas en la calle» a las 11 de la mañana. Cierto que la mayoría de hoteles u hostales te dan la opción de dejar las maletas en consigna, pero no será mejor mantener la casa hasta la tarde/noche, por ejemplo. Esto viene muy bien, si tienes un vuelo, autobús o tren a la noche y no quieres estar «todo el día tirado» hasta la noche.
Descuento del 10% para tu primera reserva (hasta 360€). Utilizando el cupón del 10% podrás ahorrar mucho. Por cada número de teléfono y email puedes crear una cuenta, así que puedes hacerle una a tu compañer@ de viaje, padre, madre, hermano, primo, amigos, con otros teléfonos que tengas etc.
Inconvenientes
No todo tan bonito como parece!
Reservas no 100% garantizadas. El anfitrión o casero puede cancelarte la reserva así, sin previo aviso y dejarte… con el culo al aire! Esto no suele suceder frecuentemente, ya que Airbnb penaliza bastante a los anfitriones que hacen esto.
Procedimiento de reserva. La mayoría de las reservas tienen que ser aceptadas por los arrendadores. Además tienes que dar explicaciones de qué vas a hacer, planes, etc. El arrendador puede aceptar o rechazar tu reserva en un plazo máximo de 24h. Este plazo de 24 horas puede parecer corto, pero si vas a reservar con poca antelación, créeme que se hace largo. Esto lo han solucionado con las reservas instantáneas o inmediatas que explico más abajo.
La hora llegada o check-in tarde. No es un hotel y tendrás que avisar al arrendador de cuándo vas a llegar. Muchas veces no dispondrás de internet o teléfono para confirmar hora. Si llegas tarde, más de las 9 o 10 de la noche, yo casi siempre descarto la opción de Aribnb, ya que los anfitriones muchas veces no van a estar esperándote, y el margen de maniobra es poco para encontrar la casa. Muchas veces puedes contactar con el anfitrión y preguntar sobre la hora de llegada. Esto lo solucionan muchos arrendadores con un buzón con un número secreto que te mandan el día antes, para que puedas llegar y recoger las llaves a cualquier hora. Algunos también dejan las llaves en alguna cafetería o bar cercano, donde únicamente preguntando te dan las llaves.
Búsqueda de la dirección. No es un hotel. Tendrás que encontrar la casa, que no cuenta con ningún cartel o indicaciones. Otro problema es dentro del bloque, no sabes a qué casa timrar, qué puerta. Muchos propietarios «esconden» que hacen AirBnB a sus vecinos paara evitar quejas.
¿Cómo se hace para reservar alojamiento en Airbnb?
Paso 1
Haciendo click aquí creas tu usuario en Airbnb.
Paso 2
En la lupa ingresá el nombre del lugar donde estás buscando alojamiento, las fechas y la cantidad de personas que se van a alojar:
Las distintas opciones disponibles aparecen a la izquierda y a la derecha están ubicadas en un mapa para seleccionarlas de acuerdo al presupuesto por noche.
En la opción Tipo de Habitación se puede seleccionar:
Casa Entera: Para alquilar un departamento completo. El dueño te entrega las llaves y no se comparte el departamento con otras personas.
Habitación Privada: Se puede alquilar una habitación en una casa o departamento, compartiendo el resto de las instalaciones con el dueño u otros inquilinos.
Habitación Compartida: Se puede contratar el alojamiento compartiendo la casa y la habitación con otras personas.
Paso 3
Una vez que encontramos una opción que se ajusta a lo que buscamos, podemos ver la tarifa total con impuestos y gastos adicionales que pueda haber. Es importante:
Que el propietario tenga evaluaciones de viajeros que ya se hayan alojado.
Lean las reglas de la casa. Por ejemplo, hay propietarios que no permiten fumar en la casa, ni realizar fiestas o especifican los horarios de llegada para entregar las llaves.
Prestar atención a la política de cancelación. Pueden ser:
Flexible: Reembolso completo hasta 1 día antes de la fecha de llegada
Moderada: Reembolso completo hasta 5 días antes de la fecha de llegada
Estricta: 50 % de reembolso hasta una semana antes de la fecha de llegada
Superestricta de 30 días: 50 % de reembolso hasta 30 días antes de la fecha de llegada
Superestricta de 60 días: 50 % de reembolso hasta 60 días antes de la fecha de llegada
Estancia Larga: Primer mes no reembolsable, notificación de 30 días para cancelar
Para leer en detalle cada política, les sugerimos que hagan click aquí.
Antes de hacer click en reservar, existe la posibilidad de contactar al dueño. Les recomendamos que se aseguren que la propiedad esté disponible para las fechas que las necesiten y que pregunten todas las dudas que tengan. Después de hablar con el dueño, éste los habilitará a alquilar su casa o departamento.
Paso 4
Reservar y pagar.
No se olviden de registrarse con nuestro link y aprovechar el descuento!
Así funciona Airbnb: pueden viajar más pagando menos! Que tengan una linda estadía!!!
Fuente: https://elmundoporrecorrer.com/airbnb-ventajas-e-inconvenientes/
Comentários