top of page
Foto del escritorGabriel Santos

!PARA VIAJAR NO HAY QUE SER MILLONARIO!

Actualizado: 19 nov 2022

Viajar es la oportunidad de que cada día sea diferente, de conocer personas, historias, lugares, la posibilidad de conocerte a ti mismo a través de los otros. En definitiva, viajar es vivir con la intensidad que no encontramos de forma cotidiana.

Siempre habrán maneras para sacarle provecho a tu bolsillo y mantener una vida llena de viajes. Aquí les paso un par de tips para aquellos que quieren viajar constantemente pero sienten que tienen que gastar mucho para hacerlo.


1. CONSUME LO LOCAL:

Antes de comerte la cabeza o el bolsillo buscando a que país salir a conocer, aprovecha todo lo que tu país tiene para ofrecer. Muchas veces se nos olvida alzar la vista para darte cuenta que no hace falta ir muy lejos para estar en un paraíso. Para mi, vivir en Panamá me llena de emoción por el hecho de que cada día puedo viajar un ambiente totalmente diferente: desde islas caribeñas con aguas turquesa, un desierto en las provincias central o visitar una ciudad que se encuentra dentro de un volcán!

Panamá es un pequeño paraíso del cual es muy difícil cansarse de recorrerlo por todo lo que ofrece. Para los viajeros provenientes del exterior, viajar a Panamá es uno de los viajes más increíbles que puedan hacer! Muchos de estos viajeros llegan con enormes itinerarios llenos de planes que muchos locales incluso desconocen que existe. Investiga un poco a Panamá o el país en el que vivas y atrévete a disfrutarlo en su totalidad.


2. AHORRA TODO LO QUE PUEDAS:

Si de verdad quieres salir de tu país y viajar a un destino con una bandera diferente entonces tiene que cambiar tu chip de viajero. Para esto puede que necesites un poco mas de dinero por lo que un plan de ahorro puede ser la solución. No tienes que comerte la cabeza con este tema, empieza por separar semanal o mensualmente un poco de tus ganancias. Llegará el tiempo tarde o temprano en que tendrás un presupuesto para tu próxima aventura. Por otro lado debemos entender que al vivir en un mundo moderno y comercial podemos toca establecer prioridades si quieres ahorrar para un viaje. Quizas en vez de comer varias veces fuera de casa, recorta la cantidad de salidas y en lo menos esperado habrás armado un presupuesto para viajar. Al final del cuento todo depende de cuanto quieras viajar porque el que quiere, puede.


3. VIAJAR EN AVIÓN:

Sí, viajar en avión por primera vez puede ser una experiencia abrumadora porque cada aeropuerto es un mundo diferente. Sin embargo, los procesos en esencia son los mismos. Y, aunque dicen que la práctica hace al maestro, hoy quiero compartirte algunos consejos que te servirán muchísimo para prepararte antes de tomar tu primer vuelo en avión hacia el destino de tus sueños y evitar cualquier contratiempo. No temas a volar en avión, una vez que tomes tu primer vuelo, tu miedo desaparecerá.

Hay tantas opciones de aerolíneas para viajar hoy en día que te permiten tener accesible muchos destinos que quizás jamas hayas considerado como opción de tu próximo destino.


Por otro lado, muchas aerolíneas mantienen promociones a destinos que desean promover. Investiga un poco en sus páginas de internet, redes sociales o puedes subscribirte a sus noticias para que te lleguen siempre las promociones más reciente a tu email.

Los precios de los vuelos siempre van a variar dependiendo de la temporada. Si quieres los precios más baratos averigua cuando es la temporada baja de tu destino. Sin embargo esto puede ser un tema de doble filo ya que los destinos en temporada baja puede deberse a que sea invierno o temporada de lluvia en el destino.


4. HOSPEDAJE:

Decidir que tipo de hospedaje quieres para tu viaje dependerá de tu presupuesto, del ambiente que estás buscando y de tu destino.

De las experiencias más memorables, divertidas y extrañas que cualquier viajero podrá contarte lo más probable es que haya sucedido en un hostal. Sus historias comenzarán con frases como: «la cosa más extraña que me ha pasado fue en el hostal de…»; «cuando estaba viajando por …. me quedé en este hostal en medio de la nada»; «mis mejores amigos de viaje los conocí en un hostal», etc. Los hostales son lugares increíbles para conocer personas y tener una cama sin gastar mucho dinero y los hay para todos los gustos.


Pero aunque los hostales son divertidos y lugares increíbles para comenzar tu próxima aventura tienes que tener algunas consideraciones para qué tu viaje sea memorable y no un desastre.


5. EL MUNDO DIGITAL:

Hoy en día tienes tantas opciones en el mundo digital para obtener viajes, descuentos y promociones que todo es cuestión de estar bien conectados. La gran variedad de buscadores como Kayak, Expedia o Skyscanner siempre te arman paquetes y precios muy buenos. Los mejores momentos para comprar tus tiquetes aéreos son en la madrugada de los martes y asegurar un mínimo de dos semanas de anterioridad a tu viaje para tener los mejores precios.


6. AGENCIAS DE VIAJES:

Las agencias de viajes son empresas que se dedican profesionalmente a comercializar todo tipo de viajes, turísticos o de negocios. El principal interés es el de conseguir que los usuarios estén completamente contentos con los servicios prestados, por esta razón, la mayoría de las agencias de viajes, no se dedican únicamente a conseguir vuelos o la conexión de ellos, sino también a encontrar los mejores hoteles, rutas y guías turísticas para que el cliente pueda disfrutar su estadía en el destino que desea.


Ahora que las fiestas están cada vez más cerca, también lo están las falsas promociones o ciertos servicios inadecuados de las agencias de viajes. Ten cuidado y sigue estas recomendaciones.


1. Busca agencias formales y exige en todo momento un comprobante de pago por los servicios adquiridos. De existir un reclamo esta será tu mejor prueba de sustentación.


2. Al momento de contratar un paquete de viaje, solicita información clara y muy detallada.


3. Nunca permitas cobros adicionales por servicios que ya contrataste. Si tienes dudas, lo mejor siempre será consultar por ellas antes de ­firmar cualquier acuerdo.


4. Realiza todas las preguntas posibles para confirmar que el personal de la agencia conoce sobre los servicios que ofrecen.


5. Fíjate y consulta por si la empresa te ofreciera la opción de ayuda y seguimiento durante todo el viaje ante cualquier eventualidad.


6. Evita contratar los servicios ofrecidos ‘al paso’, por personas que circulan en los alrededores. Ellos no te ofrecerán garantía.


7. Comprueba que la agencia cuente con transporte, programas turísticos y disponibilidad de ingreso a los lugares para evitar el incumplimiento de los itinerarios.


8. La experiencia que han tenido nuestros amigos y familiares es un buen punto a favor al momento de elegir una agencia.


9. Revisa en Internet sobre la trayectoria de la empresa en el mercado turístico y los comentarios hechos por otros compradores, para ver cómo ha sido calificada y si ha tenido problemas.


10. Acude a la agencias de iPerú donde te brindarán información de circuitos, así como precios referenciales.


QUEJAS

Si el operador turístico no cumple con lo ofrecido, tienes el derecho a la sustitución del servicio contratado o al reembolso total de lo que pagaste. Presenta tus quejas a la entidad correspondiente.

NO OLVIDES

Antes de firmar y pagar el servicio de cualquier operador, revisa cuidadosamente las cláusulas del contrato. Además, solicita toda la información adicional que puedan proporcionarte para elegir la mejor opción de viaje.


Fuente: Soy Nómada Tropical.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page